Leonel Fernández asegura en La Romana vencerá a Gonzalo Castillo 80-20

Leonel Fernández en La Romana.




Horas después que Gonzalo Castillo fuera proclamado precandidato de la corriente danilista en Santo Domingo, en La Romana, Leonel Fernández dijo que lo vencerá 80 a 20 en las primarias del 6 de octubre.

Fernández no mencionó el nombre de Castillo pero sabía de su escogencia para enfrentarlo y ahí que en su discurso estuviera dirigido a destacar el arraigo histórico de lo que define como «la fuerza del pueblo» que soporta su candidatura, para concluir que esta no es el resultado de la improvisación.

Leonel Fernández usó el argot del boxeo para describir cómo será su triunfo en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 6 de octubre, contó desde uno hasta 10 para declarar el knockout de su adversario.

Dijo que no sabe cómo hay personas que se hacen ilusiones de que podrían vencer en la contienda en la que esa organización escogerá su candidato presidencial para las elecciones del 2020.

Fernández también apeló a anécdotas históricas en la que, según dijo,  el poder intentaba imponerse a los que eran considerados más débiles, que al final terminaron venciendo en cada caso.

Ante cientos de seguidores reunidos en La Romana, Fernández evocó la fortaleza de lo que llama “las fuerzas del pueblo, con las lucharemos en las calles, en los pueblos y en los campos”.

Fernández dijo que multitudes se aglomeran a favor de su candidatura, lo que sorprende a sus adversarios que no saben cómo lo logra.

Y agregó que congregar esas multitudes ha sido posible porque “somos parte de la historia, porque esto que está aquí no es una improvisación, “sino porque este proyecto de la fuerza del pueblo es una echura del profesor Juan Bosch”.

Expresó que la lucha que encabeza comenzó con el exilio de Juan Bosch, de su gobierno del 1963, con la guerra de abril del 1965 y con los triunfos electorales del PLD, que ha vencido en elecciones de maneras consecutivas con más de un 50 por ciento.

Insistió que el acto en el que participaba no era fruto de la improvisación, sino parte de la historia del PLD.
Dijo que cuenta con el apoyo de dos millones de dominicanos que está dispuesto a acudir a las primarias el 6 de octubre y en mayo del 2020 a votar por su candidatura a la presidencia de la República.

Indicó que después del triunfo del 6 de octubre la meta será alcanzar más de dos millones de votos.

Dijo que en las bases de datos su proyecto supera los dos millones 500 electores y aspira a que sean más de 3 millones quienes voten por su candidatura.

“Pero el reto inmediato es el 6 de octubre; podría celebrar las primarias del 6 de octubre, lo hacemos como un requisito formal, pero dijo que la victoria será a 80 a 20”.

Después del 6 de octubre, la meta inmediata será, a diciembre de este año, dos millones quinientos mil dominicanos, bajo…

Posted by Leonel Fernández on Sunday, September 8, 2019



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]