El aspirante Presidencial, Manuel Crespo, hizo un llamado al Presidente Danilo Medina, a prepararse en estos diez u once meses restantes de su gestión, para poner todo en orden y entregarle la Presidencia de la República a otro miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que no será de su equipo, el próximo año para continuar el desarrollo y el bienestar del pueblo dominicano. Lo declaró horas despues de ser anunciado Gonzalo castillo como precandidato del danilismo.
“Porque al Presidente (Danilo Medina) lo que le espera en estos diez u once meses es preparar el bajadero; tiene que bajar de la tarima. Tiene que bajar de la tarima agarrado del pasamano. Eso es lo que yo creo, y eso es lo que todos debemos permitirle y facilitarle”, aseguró el también miembro del Comité Central del PLD.
Crespo dijo que el jefe del Estado también tiene que poner de su parte y facilitar esa transición democrática, tal y como lo establece la Constitución.
Agregó que el Presidente tiene que prepararse para entregar al poder el próximo año, así como lo establecieron todas las encuestas que señalaron que más del 70 % de la población se opuso a una reforma de la Carta Magna para facilitar su reelección.
El presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático pidió al Presidente Danilo Medina “sacar la cuchara del sancocho”, de las primarias internas de esa organización y no continuar autorizando el uso de los recursos del Estado a favor de uno de los precandidatos.
“Nosotros queremos reiterar el llamado al Presidente de la República. Tiene que sacar la cuchara del sancocho. Porque no puede ser que el Presidente esté activando los recursos del estado en beneficio de un precandidato y en perjuicio de los demás”, puntualizó.
El precandidato Presidencial del PLD, dijo que nunca pensó que en el partido fundado por el profesor Juan Bosch se iban a usar de manera tan descarada y abusiva los recursos del pueblo dominicano en una campaña proselitista.
“No puede ser que un precandidato del PLD use de forma tan abusiva los recursos del Estado, en un partido fundado por el profesor Juan Bosch, quien a todos los miembros del partido y al pueblo dominicano, nos dio cátedras de honestidad y transparencia. Eso habla muy mal de ese precandidato”, indicó el aspirante Presidencial.
Una nota de prensa del Comando de Campaña del Proyecto Presidencial Relevo Democrático da cuenta que Manuel Crespo expresó que el mandatario debió ser el garante del proceso interno del PLD, pero quedó desautorizado al apoyar a uno de los precandidatos.