Bahamas sufre los estragos de huracán Dorian; 50 fallecidos y miles de evacuados




La cifra de muertos en Bahamas por el huracán Dorian aumentó a 50 el lunes y las autoridades advirtieron que debido a que se reportan desapariciones, el número podría aumentan en la medida en que se levanten los escombros.

El comisionado de la Policía, Anthony Ferguson, al ofrecer la información expresó: “Anticipamos el descubrimiento de más personas fallecidas, a medida que avanza el proceso de búsqueda y recuperación”.

Hasta el domingo 8 de septiembre de 2019, los oficiales localizaron y recuperaron a 50 personas fallecidas de las áreas afectadas por el huracán: 42 de la isla de Abaco y 8 de Gran Bahama», dijo Ferguson en un comunicado.

“Como hay muchas más personas presuntamente desaparecidas, ya que no se las ha visto ni escuchado desde el paso del huracán Dorian, estamos pidiendo a los miembros de la familia que presenten informes de personas desaparecidas ante la policía.

MILES DE EVACUADOS

La contabilidad de las victimas es aterradora. Hasta el lunes había 4.800 evacuados en Nueva Providencia de Abaco y Gran Bahama. Además, 1.157 personas se encontraban en refugios. La capacidad combinada para esos refugios era de 1.202 personas.

El presidente del Comité de Ayuda y Reconstrucción de Desastres, John Michael Clarke, dijo que hay planes para albergar a 4.000 personas en viviendas temporales en Marsh Harbour.

“Las áreas serían una al sur de Marsh Harbour y una al norte de Marsh Harbour. Se trata de recuperar rápidamente a las personas que deseen reconstruir sus hogares de inmediato y luego ese espacio de transición temporal ya no existirá.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]