Bajo el diseño de la firma Gutiérrez Rodio Workshop, este trío empresarial se fusionará en un mismo espacio para decir “presente” en el evento de diseño, que se celebrará por primera vez en el país, del 23 al 29 de septiembre, en la Ciudad Colonial y el Polígono Central de Santo Domingo.
Santo Domingo.- Carabela, Tissage y Venini Santo Domingo, como representantes punteros del diseño en la República Dominicana, dieron a conocer su alianza y participación conjunta en Design Week RD, donde compartirán un espacio ambientado por el estudio Gutiérrez Rodio Workshop.
Esta afamada firma de arquitectura y diseño de interiores conjugará dentro de un mismo enclave las mejores piezas y materias primas de Carabela, Tissage y Venini Santo Domingo, para dar vida a una inigualable atmósfera de tradición, lujo y exclusividad, emanada de la sinergia producida por estas tres compañías.
A partir de esta alianza estratégica, Carabela presentará, a lo largo y ancho del metraje designado para tales fines, sus mejores marcas internacionales de revestimientos de cerámica y mármol, de baños y cocinas. De su lado, Tissage suplirá las últimas tendencias en tejidos y papeles decorativos de los diseñadores más renombrados del mundo. Mientras que, Venini, es patrimonio artístico y cultural Italiano, la cual aportará la exhibición de algunas de sus piezas únicas y fabricadas en vidrio de Murano, que permitirán el disfrute del público dominicano, caracterizado por una marcada sensibilidad hacia la belleza.
Sobre Design Week RD
La primera edición de Design Week RD (DWRD), que se celebrará del 23 al 29 de septiembre en Santo Domingo, convirtiendo a la Capital en el “Hub del Diseño en el Caribe”, contará con Italia como país invitado de honor.
Durante esta semana del diseño, el público podrá disfrutar de concursos, exposiciones, talleres, charlas, eventos especiales y premiaciones, que se enfocarán en cuatro áreas específicas: la arquitectura, el diseño de interiores, el diseño industrial y la artesanía.
Esta versión de DWRD busca potenciar el desarrollo de la economía naranja. Mientras que, como proyecto marca-país, servirá de plataforma para exponer, impulsar e internacionalizar el diseño arquitectónico, de interiores, artesanal e industrial de la República Dominicana; y para celebrar la creatividad y cultura de su gente en este “Año de la Competitividad e Innovación”.