Colombia declara «alerta máxima» por ejercicios de militares venezolanos en la frontera




Una tensa situación se vive en la frontera entre Venezuela y Colombia luego que el gobierno de Nicolás Maduro dispusiera ejercicios militares.

El gobierno de Colombia ha declarado la “alerta máxima” ante los movimientos de tropas del lado venezolano.

Los ejercicios miliares se desarrollan desde el pasado miércoles: Maduro dispuso además el despliegue de un sistema de misiles en la frontera.

Se estima que unos 3.000 militares fueron trasladados a la frontera, en un perímetro que abarca los estados de Zulia, Táchira, Apura y Amazonas. Los entrenamientos irán hasta el 28 de septiembre según afirmó el gobierno venezolano.

Para Colombia la situación no es más que una «provocación» por parte de Maduro. El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo catalogó de «bravuconada» el despliegue de tropas y misiles a la frontera.

La instrucción del gobierno del presidente Iván Duque a sus funcionarios sobre la frontera es clara: estar en alerta, pero con mesura y calma.

Esto en referencia al inicio de los llamados «ejercicios militares» que se desarrollarán en la frontera y que fueron ordenados por Nicolás Maduro, entre el 10 y 28 de septiembre.

Maduro justificó el movimiento de tropas por un posible ataque desde nuestro país.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]