Donald Trump despide a su asesor de seguridad, John Bolton

John Bolton.




El despido fue en dos tuits, como estila el gobernante estadoiunidense, Donald Trump, que informó este martes que le pidió a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que renuncie.

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto …”, escribió Trump en el primero de los tuits.

CNN en Español reseña que los tuits de Trump llegan solo una hora después de que la Casa Blanca informara que Bolton haría una sesión informativa junto con el secretario de Estado Mike Pompeo en la sala de reuniones de la Casa Blanca más tarde este martes.

Y agrega que la decisión fue dispuesta en razón de que Bolton se enfrentaba más con Pompeo y otros funcionarios de la administración y se oponía internamente a varios de los movimientos de política exterior del presidente.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]