Maxhularis trae exposición pictórica inspirada en el mar Caribe

Maxhularis frente a una de sus obras




Después de más de 5 años de mantenerse autoexiliado del mercado del arte, el extraordinario pintor Dominicano Maxhularis regresa con su colección más impresionante y totalmente inspirada en nuestro Mar Caribe.

Maxhularis es un artista único en su clase y lo demostró cuando después de luchar por años y de realizar grandes sacrificios para que su obra fuera reconocida, justo cuando logra el éxito, hizo lo inaudito!

En el 2013 Maxhularis decide cerrar sus exitosas galerías de arte, su página web, cancelar sus entrevistas, eliminar sus números telefónicos y celulares de contacto y se aleja de todos sus coleccionistas, de las revistas, del éxito, de la fama, aislándose en lugares remotos del país durante casi seis años ininterrumpidos.

Todo con el propósito de dedicarse a recorrer en soledad las costas y las playas que rodean nuestra isla y entregándose en cuerpo y alma a capturar el corazón y el espíritu de nuestro Mar Caribe como ningún pintor lo ha hecho jamas.

Con su auto exilio del mercado del arte Maxhularis demostró que su interés está por encima del interés personal, económico y de la fama.

Sobre su próxima colección el artista nos cuenta: “ En esta serie de marinas yo he buscado captar la esencia, el espíritu y el corazón de nuestro Mar Caribe desde nuevos ángulos y de perspectivas más profundas que no estén dentro del cliché de las marinas tradicionales.”

El pintor también expreso que a pesar de los años fuera de la escena artística local, la gente sigue amando y adquiriendo sus obras, por esta razón la cotización de sus pinturas se han incrementado de valor considerablemente, y esto es lo que dice al respecto:

“La gente ama mi pintura porque mis obras no esconden nada, no tratan de parecer perfectas, puedes ver cómo están hechas, como han sido pintadas, pueden ver el ángulo, el color, la textura y la forma de cada pincelada.

Yo no tengo la necesidad de esconder, ni de enmascarar el proceso de cómo creo mis obras, porque son parte de mi identidad y reflejan el profundo respeto que siento por nuestra cultura Dominicana, y eso las hace altamente atractivas para especialmente para las personas y los coleccionistas que buscan lo mejor a nivel de autenticidad, calidad y rareza en el arte que ponen es sus paredes.”



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]