Gonzalo Castillo sigue en nómina del MOPC; dice presentó renuncia irrevocable

Carlos Pimentel.




Paerticipación Ciudadana considera sospechoso que no haya sido sustituido del cargo.

El pre candidato presidencial Gonzalo Castillo aun figura en la nómina del Ministerio de Obras Públicas, lo que al parecer de Participación Ciudadana resulta sospechoso.

Castillo es uno de los cinco pre candidatos que buscan ganar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las primarias del 6 de octubre.

El empresario y político había declarado en el Zol de la Mañana que renunció de manera irrevocable del cargo del ministro del MOPC, en cuya nómina aun aparece.

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel hizo un llamado a las entidades fiscalizadoras del Estado, para que realicen una fiscalización y una supervisión de la modalidad de incorporación de servidores públicos en dicho Ministerio.

“La Ley contempla que un ministro renunciante hasta que no se acepte su renuncia por escrito o se mande un sustituto, sigue siendo el ministro actuante durante 60 días”, declaró.

Aseguró que desde el 5 de agosto, cuando puso su renuncia irrevocable, no ha vuelto a ese OPbras Públicas, por lo que desconoce si la nómina subió o no, «como se ha rumorado en algunos medios de comunicación».

“Si la nómina subió, yo no tengo ese dato. Habría que ver qué fue lo que aumentó. El ministerio tiene brigadas”, indicó Castillo en el programa El Sol de la Mañana.

Sobre el supuesto uso de recursos de Obras Públicas en su campaña, explicó que «eso es falso, pues los fondos salen de diversas actividades que realizamos con ese fin. Por ejemplo, tengo esta noche cena de recaudación de fondos, un almuerzo el viernes y otro desayuno en Punta Cana”.

Dijo que «para que todo esté totalmente claro, tengo una cuenta de campaña a donde los empresarios hacen aportes, por lo que queda registrado de manera transparente».



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]