PLD lleva a la JCE la renuncia de seis precandidatos presidenciales

Una delegación del PLD presentó la carta de las renuncias de los pre candidatos.




Monchy Fadul, delegado ante JCE y representación de la CNE actualizan lista de precandidatos(as) del PLD a participar en las primarias

El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral JCE), José Ramón (Monchy) Fadul, encabezó la comisión de esa organización que depositó este martes en el organismo de comicios, la lista de precandidatos renunciantes y la actualización de datos y documentos requeridos.

Se entregó en la secretaría general de la Junta Central Electoral (JCE) el desistimiento o renuncia de los precandidatos presidenciales de esa organización política que se retiraron del proceso interno y que notificaron su decisión a la Comisión Nacional Electoral del PLD.

Fadul, quien acudió junto a Danilo Díaz y Robert De la Cruz, en representación de la Comisión Nacional Electoral, precisó que los renunciantes a la precandidatura presidencial por esa organización son Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro, Temistocles Montás, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura.

Declaró que están inscritos oficialmente en la precandidatura en el nivel presidencial por el PLD Gonzalo Castillo, Manuel Crespo, Leonel Fernández, Maritza Hernández y Melanio Paredes.

Cuestionado sobre la unidad del partido y los pasos a seguir luego de estas renuncias, dijo que pondrán el interés general por encima del particular para continuar construyendo un proyecto de Nación con ese instrumento de trabajo legado por Juan Bosch como lo es el PLD.

“Tenemos que seguir manejando el Estado dominicano porque lo hemos transformado en los cinco gobiernos que hemos tenido y esperamos continuar produciendo los cambios sociales en este país”, enfatizó, Fadul, que su partido resaltó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

De su lado, Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, informó que a la fecha se han producido unas 70 renuncias de precandidatos que aspiraban a ser candidatos a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de Distritos y Vocales.

Díaz indicó que el plazo otorgado para el retiro de precandidatos y precandidatas presidenciales, congresuales y municipales, vence este martes a las 12:00 de la noche, por lo que convinieron entregar a la Junta esos cambios y reparos en la mañana de este martes, cumpliendo fielmente.

HABLA LIDO CADET

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, aseguró que a partir del 6 de octubre cuando se realicen las primarias, y se tenga el candidato presidencial, los candidatos y candidatas a cargos congresuales y municipales, esa organización política se compactará en el trabajo para alcanzar el éxito de esas candidaturas en las elecciones del 2020.

La aseveración fue hecha por Lidio Cadet al pronunciar las palabras de motivación en una asamblea llevada a cabo por la Comisión Nacional Electoral con los precandidatos y precandidatas congresuales y municipales, en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Cadet expresó que esa será una fecha especial para demostrar que la familia peledeísta está unida y lista para competir en las elecciones de febrero y mayo, colocándose a la altura de los gigantes de la historia.

“Tenemos un gran reto, y es lograr que el 6 de octubre el pueblo se desborde hacia las mesas electorales a seleccionar su candidatos y candidatas del PLD”, dijo.

Exhortó a los candidatos que resulten ganadores a desempeñar su cargo con dignidad, decencia y decoro haciendo acopio del pensamiento boschista de servicio al pueblo. “El darse al pueblo fue la razón de ser del profesor Juan Bosch, quien vivió para servir a los demás”.

El ex secretario general del PLD agregó que esa sustancia boschista con la que Bosch fundó el partido es la que debe permear la conducta de todos los hombres y mujeres que hoy están en esa organización política.

Señaló que el Partido de la Liberación Dominicana siempre ha tenido diferencias de criterios, pero ha sido capaz de sobrevivir con más fuerza y fortaleza. “El hecho de que tengamos más de una década en la dirección del Estado significa que el PLD es una institución sólida que tiene unos cimientos profundos en el corazón del pueblo dominicano”.

Previamente Cadet hizo un recuento de los trabajos realizados por la Comisión Nacional Electoral desde el primero de abril a la fecha, destacando que no han negociado su condición de árbitro en este proceso interno.

“No hemos negociado nuestra condición de árbitro y por eso la sociedad dominicana ha valorado también el trabajo de la comisión. Es decir, que la sociedad ve que nuestro empeño es que la democracia se fortalezca y que los hombres y mujeres que nos van a representar llenen las expectativas del pueblo dominicano”, expresó.

Refirió que existen alrededor de 7 mil precandidatos y precandidatas y que tanto la inscripción, como la campaña se ha hecho en un ambiente de respeto, dando respuesta a todas las inquietudes y reclamos.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]