Wander Franco es la primera selección de los Gigantes del Cibao en el draft




El prospecto es considerado un fenómeno del beisbol

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao escogieron al cotizado prospecto de los Rays Wander Franco como la primera selección del sorteo de novatos de la liga profesional dominicana realizado este miércoles.

Franco es un joven de 18 años de edad nacido en Bani, República Dominicana considerado un “Fenómeno” por los conocedores del juego tanto aquí como en los Estados Unidos.

Con estatura de 5’10’’ es un campocorto con impresionantes habilidades, además batea muy bien de ambos lados del plato, incluyendo poder de extrabases.

Palabras del Gerente Juan Mercado

“Hemos escogido al mejor jugador disponible del sorteo y nos sentimos muy orgullosos de tenerlo en nuestra organización”

El nuevo Gigante

Wander Franco firmó con los Rays de Tampa a los 16 años con el bono más alto de su clase, dejando impresionado a todas las organizaciones que le dieron seguimiento durante su desarrollo.

Además de su alta cotización en el beisbol, es proyectado a convertirse en igual o mejor jugador que Ronald Acuña Jr. y Fernando Tatis III lo que sin dudas habla muy bien del talento del nuevo jugador de los Gigantes del Cibao.

Sus estadísticas en el 2019

En clase A tuvo bateó promedio de .327 tras conectar 137 imparables en 425 turnos, incluyendo 27 dobles, siete triples y nueve cuadrangulares para totalizar 43 extrabases.

También remolcó 53 carreras y anotó 82 vueltas, además de recibir 56 bases por bolas, se estafó 18 bases con OBP en .398



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]