Abancord pide no retardar la aprobación de la Ley de Garantías Mobiliarias




La legislación refuerza la seguridad jurídica para hacer negocios en el país, garantiza la protección a los acreedores y amplía el acceso al crédito a las micro y pequeñas empresas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) pidió a la Cámara de Diputados priorizar en su agenda el Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias, que ampliará el acceso al crédito a las micro y pequeñas empresas, las cuales acogen el grueso de la mano de obra activa.

La presidenta de la entidad, Cristina De Castro, dijo que se espera la aprobación en segunda lectura de la pieza legislativa de parte de la Cámara Baja para que, sin dilación, pase al Senado, con la expectativa de que sea convertida en ley en el menor tiempo posible.

La dirigente del gremio bancario y financiero dijo que sobre el Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias ha habido suficientes consenso y ponderación de parte de los sectores interesados para que se convierta en un marco legal a favor del desarrollo de las micro y pequeñas empresas.

Señaló que, tal y como ha expresado la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), esa legislación refuerza la seguridad jurídica para hacer negocios en el país, garantiza la protección a los acreedores en cuanto a las garantías mobiliarias sobre las que se generen transacciones, con lo cual se facilita el otorgamiento préstamos .

Confirmó que se trata de una iniciativa innovadora por cuanto crea nuevas garantías mobiliarias sobre cuentas por cobrar y derechos de crédito en general, derechos de propiedad intelectual, bienes futuros, entre otros, y establece un registro electrónico y automatizado en tiempo real, eliminando las dispersiones que actualmente existen. ##



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]