Ministro de Cultura lamenta fallecimiento de la profesora Catana Pérez de Cuello

Arquitecto Eduardo Selman, ministro de Cultura.




El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, lamentó el fallecimiento de la profesora Catana Pérez de Cuello, de quien dijo constituía un pilar de la cultura musical de República Dominicana.

Valoró que además de musicóloga y escritora, Catana Pérez de Cuello fue una gestora que puso sus conocimientos al servicio del desarrollo cultural del país.

“Es una gran pérdida que lamentamos en el Ministerio de Cultura y en todo el sector cultural, porque Catana era un referente obligatorio, por su prodigiosa labor desplegada en vida”, expresó el ministro Selman.

Recordó, como uno de sus tantos méritos, el empeño que ella siempre puso en fomentar la educación musical en la niñez dominicana. Dijo que, en nombre del ministerio que encabeza, expresa su solidaridad a los familiares en este lamentable momento.

Catana Pérez de Cuello se desempeñó como directora del Teatro Nacional, cargo en el que fue designada en el 2008.

Nació el 25 de noviembre del 1948, en Moca. Murió a los 71 años de edad. Sus restos serán expuestos este viernes, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln de esta ciudad.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]