Reportan 2, 500 personas desaparecidas en Las Bahamas tras huracán Dorian

Vista aérea de Las Bahamas.




El periódico El Guadían está reportando que aproximadamente 2.500 personas están registradas como desaparecidas tras el huracán Dorian.

Citando al portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA), Carl Smith, la información señala que el funcionario dijo que la lista del gobierno no ha sido verificada con las listas de evacuados y personas que se alojan en refugios en New Providence.

«El Departamento de Servicios Sociales es la agencia que administra el registro gubernamental de personas desaparecidas», dijo Smith en una conferencia de prensa.

“Esta lista se compila en base a informes de quién falta. Puede registrar a una persona desaparecida llamando a la línea directa de personas desaparecidas. Los números se enumeran en la página de Facebook de NEMA. Las personas también pueden visitar el Departamento de Servicios de Rehabilitación / Bienestar en University Boulevard.

Indicó que algunas personas que evacuaron Abaco y Gran Bahama aún no se han registrado en los servicios sociales. Los alentamos a hacerlo en el Departamento de Servicios de Rehabilitación / Bienestar.

«Algunas de las listas del gobierno tendrán que convertirse a un formato digital para permitir una verificación cruzada más efectiva. A medida que podamos hacer referencias cruzadas de nuestros conjuntos de datos, podremos informar a los miembros de la familia y reunir a los sobrevivientes con sus seres queridos «.

Mientras tanto, dijo: “En los refugios, estamos facilitando a las personas que pueden comunicarse directamente con familiares y amigos para que sepan dónde están.

“Proporcionaremos actualizaciones periódicas al público sobre cómo se gestiona el registro de personas desaparecidas. En este momento, no tenemos más información para proporcionar «.

Al menos 50 personas murieron como resultado del huracán Dorian, pero las autoridades esperan que la cifra final de muertos sea «asombrosa».

El ex primer ministro Hubert Ingraham dijo ayer que, según la información que tiene, cientos de personas fueron asesinadas en Abaco.

Dorian devastó partes de Abaco y Gran Bahama la semana pasada.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]