A Dios rogando y con el mazo dando.




El expresidente Leonel Fernández, en el fragor de un acto donde la señora Ingrid Mendoza, le endosó su apoyo a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, declaró que, citamos: “Estoy seguro de que algún día Reinaldo será presidente de la República Dominicana”

Destacó las cualidades políticas y personales del secretario general del PLD y presidente del Senado.

Agregó: “Y por esa entrega, esa dedicación al pueblo dominicano, yo estoy seguro de que en algún momento Reinaldo Pared Pérez será presidente de la República Dominicana y doña Ingrid Mendoza de Pared será primera dama de la República Dominicana”.

Esto es demagogia a su más alto nivel.

Reinaldo no es hoy, ni siquiera precandidato presidencial, por culpa, precisamente del Dr. Leonel Fernández.

Vamos a poner algunos acontecimientos en contexto, para darle sustentación a esta afirmación.

Año 2010. Si Leonel no hubiera cambiado la Constitución para rehabilitarse políticamente, hoy no pudiera ser candidato.

No solamente él. Tampoco pudiera serlo Danilo Medina ni Hipólito Mejía.

En consecuencia, no hubiera habido la necesidad de hacer encuestas entre los Danilistas, para buscar un contrincante que compitiera con Leonel Fernández en las primarias.

Reinaldo Pared, Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Francisco Javier García, Andrés Navarro, y Radhames Segura, estarían compitiendo por la candidatura presidencial del PLD, con excelentes oportunidades para el Secretario General, por muchísimas razones. Entre ellas la cercanía, casi familiar, que tiene con el presidente Danilo Medina.

Sin las incontrolables ambiciones de una persona que ha sido presidente por doce años, no hubiera habido la necesidad de hacer aprestos para que los seguidores del presidente Danilo Medina le pidieran modificar la Constitución para que pudiera optar por un tercer periodo y poder enfrentar a Leonel Fernández.

No se hubiera presentado el bochornoso acto, donde el presidente del Partido de la Liberación Dominicana convocó turbas para anarquizar el entorno del congreso y amenazar con tomarlo para evitar que se legislara.

No estuviera el PLD en la situación de virtual división en la que se encuentra en la actualidad. Todo lo contrario. Sería un hervidero de candidaturas a nivel nacional donde, sin ninguna duda, los candidatos triunfantes irían a las elecciones con el apoyo total de toda su membresía.

No es verdad que Leonel quisiera ver a Reinaldo Pared como presidente de la Republica Dominicana.

La prueba de esto es que, en el entorno del expresidente Leonel Fernández, contrario al ambiente Danilista, nadie, absolutamente nadie, puede aspirar a la presidencia.

¡Ni siquiera su señora esposa!

Carlos McCoy

septiembre 2019

[email protected]