El precandidato a la Presidencia de la República Dominicana, Lic. Melanio Paredes, realizó un acto de presentación de su propuesta de Gobierno en el sector de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, ante un nutrido grupo de ciudadanos de la esa localidad, como parten de una serie de encuentros y recorridos nacionales para dar a conocer el proyecto de nación que emprendería de alcanzar la primera magistratura del Estado.
Paredes dijo, haciendo una analogía con la competencia interna en el Partido de la Liberación Domiciano (PLD), que, en un juego de pelota, “¿Cómo es posible que un bateador lo haga con un bate de aluminio y al otro lo dejen con un periódico enrollado para darle a la misma pelota?”, en referencia a la creación de comandos de campaña gubernamentales.
“Es ilegal e inmoral que en una competencia interna, en una competencia entre compañeros, se formen unos comandos de campaña con el gabinete de gobierno, con personas que, aunque son funcionarios, jamás salieron a buscar un voto para el PLD”, dijo el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El precandidato argumentó que la confrontación grupal en su partido ha llegado a un punto en el que no se sabe a ciencia cierta si el partido se mantendría unificado si alguno de los grupos enfrentados se impone al otro, debido a que las ofensas y enconos han ido generando enemistad en la familia peledeista, recalcó.
El también Ex Ministro de Educación, dijo que decidió participar en la contienda interna de su partido para “sumar no para restar, para unificar, no para dividir, para decirle al país que todavía hay peledeistas comprometidos con el pueblo”.
El dirigente político se refirió al objetivo de retomar el compromiso histórico que asumió el Profesor Juan Bosch al fundar el PLD un 15 de diciembre de 1973, el cual, según él, era hacer realidad el sueño de Duarte y Luperón, el sueño de Manolo y Caamaño, el sueño de Mauricio Báez y Miguel Soto, y que este sueño consistía en que vivamos en libertad y con decoro, que el Estado le asegure a la gente la oportunidad de tener sus necesidades básicas resueltas.
Paredes dijo que a pesar de las luces que han tenido los cinco Gobiernos peledeistas, persiste aún la necesidad en muchos hogares de que haya agua potable, luz eléctrica 24/7, que la atención de salud sea adecuada, que la enseñanza en las escuelas sea calidad, la necesidad de más empleos para los jóvenes, que a los profesionales, comerciantes y clase media no se les carguen los impuestos que deben pagar otros, puntualizó además, que si a estos últimos se le cobra ITBIS, ISR, IPI o el anticipo, es para que le aseguren servicios de mayor calidad.
Paredes basó sus propuestas en siete pilares o áreas centrales: agua, energía, salud y seguridad social, hábitat y movilidad, así como un reglón dedicado a producción, riqueza y empleo, y otros dos concernientes a, por lado, a seguridad integral, y por el otro, administración, justicia y gobernanza.