Baní, Peravia.- La Fundación Perelló, realizó una misa de acción de gracias en conmemoración del octavo aniversario del Centro Cultural Perelló (CCP), en presencia de miembros de la familia Perelló, el alcalde del municipio Baní, Nelson Camilo Landestoy; la directora provincial de cultura, Mirtha Pimentel, personalidades del arte y banilejos que se unieron en agradecimiento al servicio que brinda esta entidad a sus comunidades.
Durante la ceremonia oficiada por el vicario de la Diócesis de Baní, el padre Ulises Botello, en la Catedral Nuestra Señora de Regla, fue destacada la trayectoria del CCP en la región Sur, siendo considerada la iniciativa privada cultural de responsabilidad social más importante en el suroeste del país.
La directora del CCP y artista plástica, Julia Castillo, manifestó el orgullo de conmemorar el aniversario de un sueño que inició en el 2011, entregando desde entonces a Baní, a toda la región Sur y al país, una plataforma que pone al alcance de unos 4 mil usuarios cada mes, un espacio que les permite desarrollarse de manera integral y mejorar su calidad de vida.
El CCP ofrece un amplio programa educativo y de formación artística que en estos ocho años ha logrado impactar a unos 32 mil niños y jóvenes egresados de cursos y talleres de teatro, lectoescritura, danza moderna, creatividad, talla en madera, cinematografía, fotografía, liderazgo juvenil, jornadas medioambientales e inglés por inmersión.
Como parte de las actividades permanentes del centro, son realizadas presentaciones artísticas, talleres, charlas, puestas en circulación de libros y conferencias, abiertas al disfrute de toda la comunidad y el país.
El CCP nace como un homenaje póstumo de la familia Perelló a la visión progresista de don Manuel De Jesús Perelló Báez, por sus hijos: Rafael, Daisy, Noris, Diana, Kirshis y Manuel.