Manuel Guzmán decide triunfo de Soles SDE sobre Cañeros del Este en torneo LNB




Encesta canasto de tres al sonar la chicharra; retoman el segunda lugar empate con Leones

Manuel Guzmán encestó un lance desde el arco de tres al sonar la chicharra final para darle el triunfo a su equipo Soles de Santo Domingo Este sobre los Cañeros del Este, 98-97, en el partido efectuado en el polideportivo de Invivienda.
El choque favorecía a los visitantes de La Romana 97-95, restando 1:5 segundos de juego, cuando en un saque de banda de Carlos Rivera, éste le pasó el balón al capitán de Soles, Manuel Guzmán, quien realizó el disparo de tres y se convirtió en el héroe del triunfo.
Previo a esta jugada, la bola pertenecía a los Cañeros con 1:5 segundos del final, pero un saque de lado, Elías Soliman no pudo pasar correctamente el balón a Todd Mayo y lo perdieron, acción que aprovechada por los Soles para realizar una última jugada que le salió perfecta y ejecutada por Manuel Guzmán.
Para los Soles fue su quinta victoria con cuatro derrotas, escalando la segunda posición del standing, empate con los Leones de Santo Domingo, y sólo superado por los Reales de La Vega (7-2), que tienen 2.0 partido de ventaja y son los líderes del certamen que está dedicado al fenecido empresario Juan Heriberto Medrano Cosme y en opción a la Copa BanReservas.
De su lado, la escuadra romanense cae a 4-5, su primera derrota tras una racha de cuatro triunfos consecutivos, posterior a un mal comienzo de 0-4, y se mantiene en el tercer puesto igualado con los Metros de Santiago, ambos con marca de 4-5, y en el último escaño se encuentran los Indios de San Francisco de Macorís (2-7).
Guzmán terminó el partido con 25 puntos y siete rebotes, con tres asistencias, seguido del refuerzo norteamericano Jereme Richmond, quien anotó 23 tantos y tomó ocho rebotes, además de repartir tres pases.
Nehemías Morillo logró 13 unidades y seis asistencias, y Kelvin -El Pollito- Peña quedó con 10 encestes ante de salir lesionado tras recibir un golpe en el estómago de Elías Solimán, en una jugada ofensiva.
Los Soles estuvieron de perder un partido que fue en su parte dominados por ellos con ventaja que sobrepasaron varias veces doble dígitos en los dos primeros períodos para una primera mitad que quedó de 11 puntos de ventaja para ellos, 55-44, con 16 puntos de Guzmán, 12 de Richmond y 10 de Peña. Por los Cañeros, Herbert Graham coló nueve.
En el tercer tiempo, los Cañeros ripostaron del déficit de 11 puntos y se fueron arriba de dos, 75-73, con un magistral ataque encabezado por Jason Colomé.
En el último cuarto, restando 1:55 de juego, los Cañeros estaban arriba en el marcador 93-89, con un canasto de Nehemías Morillo, que inició el mini rally de Soles 6-1, con un donqueo de Richmond y otra anotación de Morillo (empató la pizarra 93-93 con 29:0 segundos). Los visitantes tuvieron un punto que fue tiro libre de Jonathan Araújo.
Los mejores anotadores de los Cañeros fueron Colomé con 24 puntos, Soliman aportó 16 tantos, cuatro rebotes y cinco asistencias, y el importado Mayo 14.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]