SeNaSa siembra mil plantas como parte de su programa de Responsabilidad Social

Colaboradores de SeNaSa durante la siembra de mil plantas en la comunidad del Establo, en Santo Domingo Este.




Fueron sembradas en la comunidad del Establo, en San Luis, Santo Domingo Este.

Santo Domingo.- Como parte de las acciones del programa “SeNaSa Verde”, el cual forma parte de las políticas de Responsabilidad Social del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la ARS Estatal sembró mil plantas de Penda, Corazón de Paloma y Guázara las cuales aportarán al ecosistema oxígeno, purificación de aire, reducción de la temperatura del suelo, entre otros múltiples beneficios.

“Con este importante aporte a la naturaleza, pretendemos concientizar y sensibilizar a nuestros colaboradores y a todo el país sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, ya que nuestra calidad de vida depende en gran parte de los árboles que nos brindan el oxígeno indispensable para la vida humana”, manifestó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.

La doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa, durante la siembra de una de las plantas.

Rodríguez Silver expresó que el programa de Responsabilidad Social Institucional “SeNaSa Verde” procura educar y sensibilizar sobre la capacidad humana e institucional para la mitigación del cambio climático, así como trabajar por una infraestructura energética y tecnológica limpia.

En la siembra de las plantas, la cual se realizó en la comunidad del Establo, en San Luis, Santo Domingo Este, participaron 60 colaboradores de diferentes áreas de la ARS Estatal.

Ejes de acción

Uno de los ejes de acción de las políticas de Responsabilidad Social de SeNaSa es el Medio Ambiente. Estos se apoyan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Salud y bienestar, energía sostenible y no contaminante, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima y paz, justicia e instituciones sólidas.

Responsabilidad Social de SeNaSa

Como parte del Plan Estratégico 2017-2021 de SeNaSa, la ARS Estatal decidió incorporarse a las cientos de miles de empresas e instituciones socialmente responsables a nivel mundial.

La Responsabilidad Social de SeNaSa se trabaja tanto interna como externamente, para que haya un impacto no solo en la sociedad, sino también en los colaboradores de la ARS Estatal, quienes hacen posible la gestión institucional.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]