Centro Nacional de Huracanes de Miami emite advertencias para el Atlántico y el Caribe




El Centro Nacional de Huracanes emitió esta tarde advertencias para las islas del Océano Atlántico Norte, el Mar Caribe y Golfo de México sobre fenómenos en desarrollo.

El organismo meteorológico de Estados Unidos emitió advertencias sobre el huracán Humberto. Dijo que este fenómeno está localizado a varios cientos de millas al noreste de Bermuda, y sobre el Huracán Jerry, ubicado a varios cientos de millas al este de las Islas de Sotavento.

También informa de la onda tropical localizada a cerca de 1000 millas al oeste de las Islas Cabo Verde. Está produciendo nubosidad y aguaceros desorganizados.

Explica que algún desarrollo gradual de este sistema es posible mientras se acerque a las Islas de Barlovento durante el fin de
semana o cuando se mueva a través del sureste del Mar Caribe a principios de la semana próxima.

Igual informa de un área alargada de baja presión asociada a una onda tropical está localizada justo al sur de la isla La Española (República Dominicana y Haití). De esta explica que aunque los vientos en los niveles altos no están conducentes para desarrollo significativo, sí sistema está produciendo aguaceros y tronadas persistentes.

“Algún desarrollo leve es posible durante los viernes y sábado, mientras el sistema permanezca sobre agua.

“Independientemente de desarrollo, se pronostican lluvias locamente fuertes sobre porciones de las Antillas Mayores durante los próximos días, mientras el disturbio se mueva lentamente hacia el noroeste o oeste noroeste”.

El Centro de Huracanes de Miami pronostica que una onda tropical se mueva fuera de la costa oeste de África en algunos días. Se espera que las condiciones ambientales estén conducentes para desarrollo después y una depresión tropical pudiera formarse principios de la semana próxima, mientras el sistema se mueva hacia el oeste sobre el extremo este del Atlántico Tropical.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]