Conozca su candidato: Gonzalo Castillo

Gonzalo Castillo.




Gonzalo Castillo: Nació el 20 de noviembre de 1960 en Barahona, República Dominicana. Es el segundo de cinco hermanos del matrimonio de Gonzalo Castillo P. y Miriam Terrero S. Está casado, desde 1984, con Silvia López C., licenciada en Química y Administración de Empresas, con quien ha procreado tres hijos: Gonzalo Alexander, Mónica y Silvia Aimée.

Realizó sus estudios primarios en Barahona, y los secundarios en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, República Dominicana, donde obtuvo el título de Perito en Electrónica Industrial en 1980; asimismo, cursó un Postgrado en Electrónica Digital y Microprocesadores en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) del país, 1982-1983; y en 1997-1999, una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Quebec, Canadá.

Presidente Danilo Medina y Gonzalo Castillo.

En su trayectoria en los negocios, Castillo Terrero fundó su primera empresa en diciembre de 1983, dedicada a la tecnología de información; la cual fue evolucionando y se transformó en MINICOMPSA en 1994.

Su visión empresarial lo lleva a instituir la Constructora Castillo López y Asociados, S. A., para la construcción y administración de edificios; mientras que, en 1992, forma la empresa HELIDOSA de transporte aéreo, tanto para el sector ejecutivo como el turístico; y en 2008, constituye AEROAMBULANCIA, orientada a complementar el área de salud con el traslado de pacientes en estado delicado y que necesitan llegar a un centro hospitalario en el país o el extranjero.

Desde entonces, su dedicación al trabajo, capacidad de organización y dirección le califican como un gerente que ha sabido fundar, desarrollar y mantener sus empresas con rotundo éxito humano y económico que siguen siendo fuentes de empleos y generación de riquezas, las que hoy son dirigidas por su hijo mayor, permitiéndole brindar sus conocimientos y energías al Gobierno del presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, como Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones desde el pasado 16 de agosto de 2012.

  • El 16 de agosto del año 2012, con el decreto 454-12, fue juramentado en el Gabinete del Presidente de la República Danilo Medina como Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).2​

Durante su gestión se instituyó el servicio de Asistencia Vial, a través de la denominada Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, en la mayoría de las carreteras y autopistas del país.3​ Se desconoce la base legal que soporta la creación y funcionamiento de esta agencia.

Además, instituyó el Fideicomiso RD Vial para la gestión y manejo de los peajes de las autopistas y carreteras de la República Dominicana.4​ Es el primer fideicomiso público creado por el Estado Dominicano, a través del Contrato de Fideicomiso en 2013, entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Fiduciaria Reservas, S.A., ratificado mediante Resolución número 156-13 emitida por el Congreso Naciona

Gonzalo Castillo es pre candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las primarias a celebrarse el 6 de octubre de este año. Cuenta con el respaldo de la corriente que encabeza el presidente Dabilo Medina en ese partido.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]