La ONAMET mantiene alertas ante indundaciones y deslizamiento de tierra




La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín de la 1 de la tarde de este jueves, informó que se mantiene la humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano con actividad de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Estas condiciones rigen sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, la zona fronteriza, y el Gran Santo Domingo como también el litoral costero caribeño.

Indica que el tiempo está condicionado por campos nubosos cargados de humedad sobre gran parte de la geografía nacional por los efectos de una zona de disturbio asociada a una onda tropical.

Esta actividad de aguaceros y tormentas eléctricas seguirán presente durante la tarde y las primeras horas de noche.

“La ONAMET vigila un área asociada a una circulación de baja, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, al sur del país”, indica.

Este fenómeno presenta 10% de posibilidad para llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. También vigila al huracán Jerry localizado a unos 785 al este de las Islas Leeward. Mantiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve hacia oeste/noreste a unos 26 kph.

“También informamos que una onda tropical a varios cientos de millas de las islas de Cabo Verde, presenta nubosidad y aguaceros desorganizados con baja probabilidades de llegar a ciclón tropical en los próximos días” señala.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET, mantiene los niveles de alerta meteorológica ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Hato Mayor, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Pedernales, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Peravia, Santiago, San Pedro de Macorís, Azua, Monseñor Nouel, La Altagracia, Barahona y La Romana.

El viernes siguen las lluvias

El viernes, persistirá la humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, debido a los efectos del disturbio tropical asociado a la onda tropical al sur del país. La misma estarán provocando aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]