PRM intima a funcionarios en campaña a favor de Gonzalo Castillo

Senador Paliza, provincia de Puerto Plata.




Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dieron a conocer la decisión en rueda de prensa ofrecida este viernes en la mañana. Dijeron que ese partido intimó a casi la totalidad de ministros, directores generales y presidentes de organismos autónomos, superintendentes y reguladores que han sido designados como dirigentes o coordinadores de la precampaña electoral del precandidato presidencial Gonzalo Castillo, de la corriente encabezada por el presidente Danilo Medina.

El PRM, a través de su presidente JOsé Ignacio Paliza y del delegado ante la JCE, Orlando Jorge Mera, advirtió que los funcionarios en campaña a favor de Castillo violan la Ley 41-08 sobre Función Pública, la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, y la Ley General de Impuestos Internos. Con el señalamiento de esta última legislación aluden al director general de la DGII, Magín Díaz, que también fue incluido en el equipo de campaña y fue intimado.

Las citaciones en acto de alguacil incluyen a los funcionarios Francisco Javier García, ministro de Turismo; al vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara; al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, al ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, al ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, a José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, a Chanel Rosa, director del Servicio Nacional de Salud y al ya mencionado Magín Díaz.

También incluyen al administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; a la administradora del Consejo de Zonas Francas, Luisa Fernández Durán, a Alexandra Izquierdo, directora ejecutiva de la Oficina Nacional de Estadística, y al presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson José Guillén, entre otros.

El recurso legal notificado a la Junta Central Electoral se hace con un plazo de dos días francos para que los emplazados tomen una licencia formal o renuncien durante la precampaña, o de lo contrario sean sometidos a sanciones disciplinarias, independientemente de que constituyan infracciones penales, civiles o administrativas consagradas y sancionadas por otras leyes vigentes.

También estuvo presente Deligne Ascensión, secretario de organización, y la secretaría nacional de Comunicación, Elizabeth Mateo.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]