Surge Dominicana 360 de respaldo a precandidatura de Gonzalo Castillo




Santo Domingo.- Decenas de miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dirigentes medios y de base de esa organización, junto a cientos de aspirantes a cargos congresuales y municipales, anunciaron la conformación de Dominicana 360 como instrumento político-electoral en respaldo a la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

En una gran asamblea dirigida por los miembros del Comité Central, Charlie Núñez y Margarita Pimentel, coordinadores de Dominicana 360, estos dirigentes políticos plantearon la necesidad de realizar un trabajo electoral combinado, de manera que se pueda garantizar la victoria del partido morado en los tres niveles de elección que estarán en juego en el 2020.

Según Charlie Núñez, la asamblea celebrada es del Gran Santo Domingo, con la presencia de los precandidatos a cargos congresuales y municipales que son parte de Dominicana 360, con los cuales irán de la mano hasta que el 6 de octubre logren sus metas en ese primer tramo, para luego seguir trabajando hasta las elecciones del 2020.

“Decirles a ustedes que cuenten con nosotros porque nosotros contamos con ustedes. El trabajo electoral es en lo que nos vamos a involucrar todos. Que ganen ustedes sus candidaturas, que gane nuestro candidato presidencial y que convirtamos a Gonzalo Castillo en el próximo presidente de la República”, exclamó Charlie Núñez al dirigirse a los asambleístas.

Margarita Pimentel, de su lado, ofreció explicaciones sobre las estrategias y la programación de las acciones a poner en marcha hasta el día de la celebración de las primarias mediante las cuales se escogerán los candidatos del PLD.

En esta asamblea, en la que el miembro el Comité Central del partido de gobierno, Aristipo Vidal, fue el moderador, estuvieron presentes el miembro del Comité Político del PLD, Eduardo Selman, la arquitecta Claudia Franchesca de los Santos y el licenciado Simón Toca, quienes forman parte de la dirección de campaña del Distrito Nacional.

Al hablar en la asamblea de dirigentes de Dominicana 360, celebrada en el Hotel Barceló Santo Domingo, el arquitecto Eduardo Selman resaltó los valores y trayectorias de Gonzalo Castillo, de quien dijo que tiene una trayectoria de 40 años de militancia y arduo trabajo en el PLD.

“Lo que es nueva es su sangre como lo definió el compañero Danilo Medina… sangre nueva para el partido, sangre nueva para el Estado, sangre nueva para la Presidencia de la República, sangre nueva para el Congreso Nacional, para los alcaldes y para todos los regidores.

Sangre nueva la lleva el PLD ahora en la persona del compañero Gonzalo Castillo”, expresó el arquitecto Eduardo Selman arrancando los aplausos de los presentes en la asamblea de Dominicana 360.
Entre los presentes estaban los miembros del Comité Central del PLD: Carlos Ferreras, Franklin de la Cruz, Alberto Díaz, Ramón de la Rosa, Gladys Sofía Azcona y María Gallart, así como Soterio Ramírez, coordinador de Deportes; Geovanny Melo, coordinador de Asuntos Comunitarios; Justino Gómez y Miguel Balaguer.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. edi[email protected]