Domingo Contreras: “el cambio de ahora tiene que ser alrededor del medio ambiente”




Santo Domingo.- El director general del Plan Nacional de Manejo Integral de Residuos Sólidos “Dominicana Limpia”, licenciado Domingo Contreras, anunció este domingo que a partir del presente año escolar la entidad que dirige instaurará los premios “Medalla al Honor Ambiental”, dirigido a reconocer a aquellos centros educativos, maestros y estudiantes, así como clubes y entidades sociales, que mejor labor realicen a favor del cuidado, protección y conservación del medio ambiente.

Al hacer este anuncio, Contreras destacó las formas como se producen cambios en diversas direcciones en el mundo y como deben ser los cambios de ahora en adelante para que podamos tener una sociedad ambientalmente amigable y vivible.

“Cada cierto tiempo en el mundo se registran grandes cambios. Ahora mismo el cambio debe ser alrededor del medio ambiente, por lo que entendemos que son los niños y los jóvenes, las escuelas, los colegios, los clubes, quienes deben, y tienen, que liderar esta batalla que estamos llevando a cabo contra la degradación del medio ambiente”, expresó.

Fue como una forma de motivar a la niñez y la juventud a protagonizar estas acciones que Domingo Contreras anunció que el Plan Nacional de Manejo Integral de Residuos Sólidos “Dominicana Limpia”, mediante la alianza público-privada que la conforma, se propone impulsar y patrocinar los citados premios “Medalla al Honor Ambiental”.

Fin de semana de limpieza y sol.- Por otro lado, Domingo Contreras, quien es director general de los Programas Especiales de la Presidencia, destacó la labor llevada a cabo por decenas de entidades este fin de semana, a propósito de celebrarse la tercera Jornada Nacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos en República Dominicana, a propósito de la celebración del Día Internacional de Limpieza (DIADESOL).

Según Contreras, lo más importante es evitar el lanzamiento de residuos sólidos calles, ríos y playas, además de educar y sensibilizar en torno a la separación en la fuente, reciclar, reducir y reusar los materiales.

También contrarrestar la contaminación y crear conciencia para que se asuma una cultura de respeto al medioambiente. Además en esta edición se realizaron múltiples llamados para recolectar plástico PET, plástico duro y neumáticos.

Como parte de las actividades del fin de semana, el Ejército de República Dominicana, con el mayor general Etanislao Gonel Regalado, Comandante General de ese organismo castrense a la cabeza, entregó a la Cervecería Nacional Dominicana 18,600 libras de plásticos recolectados en jornadas realizadas por estudiantes del Politécnico san Miguel Arcángel, como parte de una acción a favor de la descontaminación del medio ambiente.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]