Santo Domingo, D.N.-El pre- candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional, Carlos Ferreras, indicó que la motivación que definió su proyecto político se fundamentó en las grandes desigualdades de los moradores de las principales barriadas que conforman dicha demarcación, los cuales a su juicio, reclaman una real representación en el Congreso Nacional.
“La Circunscripción No.3 del Distrito Nacional, es una de la más vulnerable y pobres del país, la cual cuenta con más de 22 barrios que viven con necesidades extremas, y yo tengo que aportar mi granito de arena para legislar por ellos, manifestó el dirigente político durante su participación en el espacio Enlace de 2.
En ese orden, el dirigente político manifestó que la labor del legislador no se circunscribe a la fiscalización y la representación en el congreso, sino que existe también la representación social, que implica conocer sus principales problemáticas y acompañar a la comunidad en soluciones integrales.
“Yo tengo más de 20 años recorriendo los barrios en representación del partido, enlazando la parte de los sectores Mejoramiento Social y 27 de Febrero, y he podido confirmar las carencias de nuestra gente e inclusive asumirlas como las mías propias”, señaló Ferreras.
En ese sentido, Indicó que a pesar del avance experimentado en los gobiernos del PLD, aún faltan algunas cosas que corregir y por tal razón busca proyectos que fortalezcan la familia, la reinserción social de los condenados, la seguridad pública y la participación de la juventud a fuentes de empleos.
“Hemos tenido algunos legisladores que han hecho algunos aportes importantes por nuestra olvidada circunscripción, pero la realidad es que aún no se han producidos proyectos que hayan transcendido por la rapidez en buscar soluciones definitivas en beneficio de nuestra comunidad.” Afirmó el próximo diputado.
Consideró que los hogares mono parentales y la misma marginalidad generadora de pobreza, hace necesaria seguir trabajando las políticas integrales e inclusivas del gobierno en materia de la educación, a los fines de implementar un nuevo currículo enfocado en la preparación técnica de los jóvenes, conforme a la demanda mundial y las exigencias de la población dominicana.
“Debemos crear más emprendedores y dueños de negocios, no solo empleados como hasta ahora, y por ello crearemos un departamento vocacional unido a la tanda extendida para de esta forma, ver los potenciales de los alumnos e inclusive involucrar a los padres.” Indicó Ferreras.