Previo a Discover Puerto Plata, Expedia Group organizó un exclusivo coctel para destacar la importancia de colaborar y unir esfuerzos en la industria hotelera, para continuar promoviendo el turismo en República Dominicana
Puerto Plata, República Dominicana, 23 de septiembre.- Expedia Group, la plataforma mundial de viajes, destacó la importancia de su colaboración con el mercado dominicano. Antes de la octava edición de Discover Puerto Plata, un equipo completo de Expedia Group ofreció un cóctel de agradecimiento para ejecutivos y miembros de la industria local.
Puerto Plata, uno de los destinos preferidos por los visitantes, fue la sede del evento de Expedia Group. Miriam Hernández, Directora de Gestión de Mercado en el Caribe; Alexandra Acosta y Ricardo Williams, Gerentes Asociados de Mercado; y Alejandro Barragán, Gerente de Área República Dominicana y Puerto Rico, de Expedia Group, fueron los anfitriones. En la recepción se presentaron los datos de crecimiento del primer semestre de 2019 para Puerto Plata y destacaron el valor de Expedia Group como socio estratégico para la industria.
“República Dominicana es el segundo país más grande del Caribe, con una rica naturaleza, historia y cultura. Tiene varias de las mejores playas del mundo, increíbles propiedades de alojamiento y una variedad de atracciones y actividades para los viajeros disfrutan. Es por ello que sigue siendo un destino popular en portafolio de marcas de Expedia Group", dijo Miriam Hernández.
Durante el primer semestre de 2019, datos de Expedia Group revelan que el mercado con mayor crecimiento en la demanda al destino fue Estados Unidos con 14% (YoY). Asimismo, este país registró un incremento en la demanda a Puerto Plata de casi 10% (YoY). La duración promedio de la estancia fue de tres días durante el mismo periodo y el tiempo promedio de reserva pasó de 32 a 33 días.
Canadá fue el segundo destino internacional cuya demanda creció a Puerto Plata de enero a junio de 2019; casi en un 5% (YoY). Los paquetes a Puerto Plata representaron un poco más del 40% de la demanda durante la primera mitad del año.
En cuanto al comportamiento de los viajeros, de acuerdo con los números de la plataforma, las propiedades de cuatro estrellas representaron casi el 55% de la demanda a Puerto Plata, mientras que los alojamientos de tres estrellas, fue de poco más del 42% de la demanda. Estos datos muestran la preferencia de los viajeros por alojamientos de lujo y servicios complementarios, lo cual es una oportunidad para la industria de la hospitalidad en República Dominicana para ofrecer servicios atractivos a sus huéspedes.
Durante el evento, Miriam Hernández destacó: “Estamos invirtiendo en el futuro, para que nuestros socios puedan enfocarse en el presente. Hemos revolucionado radicalmente nuestro modelo de negocio y, como plataforma de viaje, ofrecemos a nuestros socios la mejor solución tecnológica probada y basada en datos”. Además, dijo que estuvieron muy entusiasmados de estar con socios de viajes y de la industria local y reiteró el compromiso de Expedia Group con los países del Caribe.
Expedia Group continúa posicionándose como un proveedor de tecnología y marketing de clase mundial que pone sus datos a trabajar para sus socios hoteleros y que impulsa la industria mundial de viajes, a través de la información y la innovación.