Quiebra tour operadora Thomas Cook estremece turismo dominicano




ASONAHORES estudia impacto en el país Gobierno británico repatriará sus ciudadanos
Afectados por la quiebra de Thomas Cook

El gobierno británico, a través de su embajada en Santo Domingo, informó a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) que la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de esa nación se hará responsable de la repatriación de los turistas afectados por la quiebra del turoperador Thomas Cook; y dijo que está analizando el impacto local de este hecho. Más de 150.000 turistas del Reino Unido de todo el mundo serán trasladados al Reino Unido, en la que se considera la mayor labor de repatriación en este país desde la II Guerra Mundial

La Embajada Británica en Santo Domingo informó a ASONAHORES que la CAA está enviando una carta a todos los hoteles donde se encuentran hospedados sus ciudadanos para explicar cómo procederá para asegurar la salida del país de los ciudadanos que están de vacaciones en establecimientos dominicanos.

El plan es que los turistas británicos culminen sus vacaciones y regresen como planeado en vuelos que se organizarán con las autoridades competentes, dice la organización turística.

“De parte de ASONAHORES aseguraremos informar a todos nuestros miembros, que la carta enviada desde la CAA (https://www.caa.co.uk/home/) es auténtica, para que al momento de recibirlas no haya inconvenientes con los huéspedes”, dice una nota de prensa de la asociación, y explica que el primer vuelo de esta operación está planificado pautarlo a el día de hoy.

Thomas Cook ocupa el segundo lugar en la lista de los principales turoperadores internacionales, considerando el volumen de clientes y la facturación anual. Tiene subsidiarias en Francia, Alemania, Italia y otros países que son los principales mercados europeos para el turismo dominicano. Este lunes entró en suspensión de pagos al no obtener los fondos adicionales de 200 millones de libras (250 millones de dólares) que le exigían los bancos -como el RBS y el Lloyds- para afrontar los meses de invierno.

ASONAHORES informó que está evaluando el impacto de la salida de Thomas Cook del mercado en el turismo dominicano y sus repercusiones a escala internacional, considerando que dada su importancia lo que puede esperarse es una recomposición mundial en el sector. ///

Sobre Asonahores

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]