Manuel Jiménez promete sacar a Santo Domingo Este del abandono

Manuel Jiménez, ex diputado y quien aspirara a alcalde de SDE en las pasadas elecciones.




El licenciado Manuel Jiménez, precandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, prometió hoy sacar a esa localidad de más de un millón doscientos mil habitantes del abandono, la suciedad y el caos en el tránsito vehicular.

El cantautor y político deploró las condiciones de suciedad en que se encuentran los mercados y los cementerios, al tiempo que lamentó que no se preserven los parques y el medio ambiente.

Mantuvo su oposición a la construcción de una terminal de autobuses en el parqueo del Parque del Este, al considerar que daña el medio ambiente en ese espacio, el cual es usado también por deportistas.

Sin embargo, el aspirante a alcalde consideró que una terminal de autobuses en el municipio es necesaria y que para tales fines ha identificado y sugerido varios lugares a las autoridades, las cuales persisten en continuar el levantamiento de la obra en un área protegida, pese a que hay dos sentencias judiciales que mandan a su detenimiento.

Acusó al actual alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, de colocarse en contra de los intereses de los munícipes y confabularse con el Ministerio de Obras Públicas y la Compañía Acero Estrella para continuar la referida obra, en violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El licenciado Jiménez aseguró que Santo Domingo Este tiene el potencial para convertirse en una gran ciudad, inclusive turística, pero que carece inclusive de un simple hotel de tres estrellas y no tiene siquiera una emisora de radio.

Precisó que una buena gestión municipal depende del alcalde y que en sus planes de transformar al municipio se propone suscribir acuerdos con múltiples instituciones públicas y privadas.

Al antiguo legislador apuntó que la alcaldía de Santo Domingo Este cuenta con un presupuesto de RD$2,200 millones (dos mil doscientos millones de pesos), pero el dispendio ha provocado una deuda superior a los tres mil millones, la cual se torna impagable.
Con relación a las primarias del 6 de octubre Jiménez dijo que aspira a ganar con el cien por ciento.

“Tengo que ir a explicar mi plan a los que no me apoyan, porque mi aspiración es ganar con el cien por ciento de los votos del Partido Revolucionario Moderno”, recalcó.

Anunció que procura ser candidato a alcalde por Santo Domingo Este por una amplia coalición de entidades políticas, profesionales, sindicales, comunitarias y religiosas.

El licenciado Manuel Jiménez emitió sus declaraciones en el Telematutino 11, al ser entrevistado esta maána por Ramón Núñez Ramírez.