Los familiares de la finada Anibel González se querellaron este jueves contra los dos fiscales que favorecieron un acuerdo de libertad contra su matador, Yasmil Oscar Fernández, quien se suicidó tras cometer la acción.
Los acusados son Pedro Núñez Jiménez y la encargada de la Unidad de Violencia de Género, Margarita Hernández Morales, ambos suspendidos tras ocurrir la muerte de Anibel Gonzalez.
El hecho ocurrió en San Pedro de Macorís, donde residía la víctima. La querella fue presentada ante la Procuraduría General de la República.
La instancia fue presentada por Virgen Mercedes Ureña y Félix González, padres de Anibel. Esta dejó tres hijos de 3, 8 y 12 años de edad.
La denuncia querella fue interpuesta por ante la secretaria general de la Procuraduría, a través de los abogados José Miguel Vásquez García y Miguel Ureña Hernández, quienes alegaron que la instancia tiene fundamentado en los hallazgos de responsabilidad y violaciones a las normativas penales, civiles y éticas.
El asesinato de Anibel González, a manos de su expareja Oscar Fernández, quien en 2017 le propinó siete puñaladas, ha consternado a la sociedad, ya que entiende que la justicia no la protegió y que el crimen fue el resultado de la corrupción que impera en el sistema judicial del país.