Tony Raful pone en circulación en NY libro “Johnny Abbes García, vivo, suelto y sin expediente”




Por Jhonny Trinidad/NUEVA YORK.- El escritor y político dominicano Tony Raful puso en circulación aquí su libro “Johnny Abbes García, vivo, suelto y sin expediente”.

Lo hizo en un acto realizado en el Columbia University, del Alto Manhattan, en el que recibió el respaldo de otros escritores e importantes personalidades ligadas a la literatura, a la diplomacia y a la política.

Raful explicó que la obra narra la vida de Abbes, el principal esbirro de la tiranía trujillista, quien asume todas las confesiones y hechos ejecutados durante el ejercicio autoritario y represivo de la citada era.

Dijo que «el principal aporte y propósito de este libro es fortalecer la conciencia democrática de la presente y futuras generaciones dominicanas».

«Este libro revela secretos y niega la supuesta muerte de Abbes en Haití en 1967, y aporta nuevos datos e informaciones de su vida como agente de la CIA, entre otros organismos de inteligencia internacionales», indicó.

Raful fue presentado por el doctor Rafael Lantigua, quien ponderó las cualidades personales, intelectuales e historial político del autor.

En el evento también habló el escritor, novelista, poeta, filósofo, educador, critico literario, ensayista, investigador y ​comunicador Andrés L. Mateo, quien hizo una breve reseña del libro.

La mesa directiva estuvo integrada, además de Mateo, Raful y Lantigua, por Manuel Feliz y José Pérez.

Asistieron el sacerdote Ricardo Fajardo, la diputada Faride Raful, los periodistas Fernando Aquino y Carlos Nina Gómez; los precandidatos al Parlamento Centroamericano, Rafael Mendoza y David Willimas; el precandidato a diputado de ultramar, Daniel Jáquez; el presidente del Instituto Duartiano, Miguel Estrella, y el director de la oficina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Nueva York, John Sheppard.

Asimismo, los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, Neftalí Fuerte, Luis Emilio Ducasse, Alejandro Rodríguez (Tonton), Bolívar Veras, Pedro Taveras, Ileana Medina y Jairo T. Guerra, quien condujo el evento.

Raful jt
youtu.be



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]