Fátima Lorenzo es la nueva cordinadora del Centro de Estudios de Género del INTEC




La licenciada Fátima Lorenzo Mencía es economista, con Maestría en Género y Desarrollo y postgrados en Formulación y Evaluación de Proyectos, Violencia urbana, Inseguridad y Discriminación

SANTO DOMINGO. El Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC) presentó a la economista y activista social Fátima Lorenzo Mencía como su nueva coordinadora.

Lorenzo Mencía es licenciada en Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Maestría en Género y Desarrollo del INTEC, y Postgrados en Formulación y Evaluación de Proyectos; Violencia Urbana, Inseguridad y Discriminación: Hacia la Convivencia en la Ciudad desde un Enfoque de Género.

Tiene una sólida trayectoria profesional en los ámbitos de consultoría en género y desarrollo, coordinación técnica de proyectos, conducción y diseño de procesos de capacitación, creación de propuestas organizativas, metodológicas y de contenidos, diagnóstico de necesidades focalizadas en la niñez, género y violencia contra la mujer y como facilitadora de programas de capacitación y docencia universitaria. Sustituye en el puesto a la educadora Lourdes Contreras.

El Centro de Estudios de Género del INTEC es una instancia especializada para impulsar transformaciones culturales, políticas y sociales, contribuyendo a la consolidación de una agenda nacional de género.

CEG INTEC se dedica a la educación superior, investigación e incidencia en políticas públicas desde una perspectiva de género. Tiene como objetivo estudiar la desigualdad de género desde un espacio formal de academia, definir perspectivas analíticas y contribuir a políticas que superen las desigualdades. Promover la incorporación de la perspectiva de género en el análisis y el quehacer político y social, en la docencia, investigación y extensión universitarias.

Afectos,



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]