El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, calificó la cancelación del periodista Marino Zapete como una acción que dibuja de cuerpo entero “la caricatura de democracia que se vive en el país”, donde progresivamente, se suprime toda disidencia.
En su declaración, el líder opositor plantea que la constitución otorga a toda persona el derecho de buscar, investigar, recibir y difundir información de todo tipo, de carácter público, por cualquier medio, canal o vía, por lo que defiende que al hacer la denuncia, el periodista Zapete solo hacía uso de sus derechos constitucionales.
“Marino Zapete denunció una nueva trama de corrupción que involucra al Grupo Asimra, a MaybethRodríguez Sánchez, hermana del procurador general, y al Ministerio de Obras Públicas con una suma superior a los mil millones de pesos” expresó Moreno.
“Si Maybeth Rodríguez Sánchez, se sintió difamada por el periodista Marino Zapete, muy bien pudo, con todo su derecho, demandarle ante los tribunales. Lo que no es admisible es que corriera donde su “hermanito”, el procurador general y que éste, prevaliéndose de su cargo ejerciera presión y coacción en contra del periodista”.
Guillermo Moreno establece que la víctima de este nuevo atropello de las libertades es la sociedad dominicana, pues expresó que esta acción trata de amordazar las voces críticas, contestatarias para que no informen, ni denuncien la corrupción del gobierno actual.