Desde el jueves acuartelan policías por primarias del domingo




Pudiera ser algo sin mayores inconvenientes, pero la primaria a celebrarse el 6 de octubre se proyecta como un acontecimiento del que podrían desatarse hechos inesperados.

Por eso, el director general de esa de la Policía Nacional ha dispuesto el acuartelamiento a partir del jueves de los agentes de esa institución.

El general Ney Aldrin Bautista Almonte sostuvo una reunión con los 14 directores regionales de la institución para planificar la logística de operatividad durante el próximo domingo.

Durante la jornada política el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) eligirán sus candidatos presidenciales, a senadores, diputados y municipales.

«Nosotros esperamos que sea un proceso tranquilo y de mucha transparencia, pero como quiera estamos preparados” dijo el funcionario policial.

Explicó que a partir del jueves se estará enviando el personal y los equipos requeridos por la Policía Militar Electoral, la cual es la responsable del torneo electoral pero que todos los efectivos policiales estarán a la disposición.

«Todos nosotros estamos preparados. Nosotros tenemos un acuartelamiento total, lo que significa que todos nosotros estaremos trabajando para garantizar la seguridad de todos», agregó Bautista Almonte.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: josetgom[email protected]