Ito Bisonó propone sanciones y control para defender medio ambiente

Ito Bisonó.




Santo Domingo.-El candidato presidencial, Víctor -Ito- Bisonó, compartió por cuarta semana consecutiva a través de las redes sociales, parte de sus propuestas de gobierno denominada «El País Que Viene», en ella desglosa algunas de sus ideas en materia de medio ambiente, entre las que destaca vigilar, controlar y sancionar el uso indebido de los recursos naturales del país.

En los cuatro puntos claves para el Medio Ambiente, Bisonó explica que va a trabajar conjuntamente con los grupos ambientalistas y proyectos como el Plan Cordillera, Plan Sierra y Ébano Verde. Se comprometió a que su gobierno velará por el cuidado y protección de los ríos, playas, montañas y áreas protegidas.

Además otorgará estímulos fiscales a las empresas que apliquen programas de sustitución de plásticos y artículos no degradables por objetos de vocación reciclables y creará brigadas ecológicas, aquellos llamados guardas campestres para educar, cuidar y trabajar en los parques nacionales y otras áreas.

El aspirante presidencial se comprometió también que desde el Poder Ejecutivo impulsará los esfuerzos necesarios para la gestión de los recursos naturales, eficacia del agua en la agricultura, mejorar la productividad de la tierra y el suelo, la ordenación sostenible y reforestación de los bosques, la acuicultura y la pesca, los sistemas agropecuarios integrados y la gestión de los plaguicidas y los recursos hídricos.

Informó que continuará compartiendo en nueve videos sus principales ideas de gobierno para que los ciudadanos puedan conocer sus propuestas y comparar con el resto de los aspirantes. “Estas son nuestras ideas, respaldadas por años de trabajo legislativo, social y político así como de profundo estudio de las necesidades de la gente”, reiteró.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]