Son más que lo que apoyan en EEUU proceso de destitución del presidente Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.




El número de estadounidense que apoya un proceso de destitución del presidente Donald Trump es mayor que los que están en contra de la acción que prepara la Cámara de Representantes

Según un sondeo, realizado por el diario USA Today y la firma Ipsos, encontró que el 45 por ciento de personas espalda ese paso, mientras quienes rechazan acusar al jefe de la Casa Blanca es de un 38 por ciento.

Asimismo, los norteamericanos que consideraron que Trump debería ser destituido de su cargo en el Senado muestran un porcentaje parecido, de 44 a 35 por ciento,

El Senado estadounidense deberá celebrar un juicio político al presidente Trump si la Cámara Baja finalmente acusa al gobernante.

La encuesta se efectuó durante martes y miércoles entre mil seis adultos.

Cambio en la voluntad de los estadounidenses

Prensa Latina muestra resultados de un estudio similar conducido por USA Today y la Universidad de Suffolk en junio pasado, que muestra un cambio notable en la voluntad del público estadounidense.

Según dicho sondeo en ese mes el 61 por ciento de los entrevistados estaba en contra de que se desarrollara un juicio político a Trump, frente a un 32 por ciento que lo respaldó.

Esas actitudes se modificaron significativamente en los últimos 10 días, desde que surgieron las acusaciones sobre los tratos de Trump con Ucrania y luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció la investigación de juicio político.

La situación varía según partidos

Lo que sí se mantiene es la gran división partidista, pues mientras un 74 por ciento de los demócratas y un 37 por ciento de los independientes están de acuerdo con que se realice un proceso de destitución, el apoyo es de solo un 17 por ciento entre los republicanos, establece el escrito de la referida agencia de prensa .

Informa que, un 30 por ciento de los votantes del partido rojo sí afirmó en la encuesta de USA Today que la solicitud de que Ucrania investigue el comportamiento del exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter sería un abuso de poder por parte de Trump.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]