Ecuador vive caldeado ambiente en medio de estado de excepción




Quito.-Ecuador vive este viernes un caldeado ambiente, matizado por el paro de transporte y el decretado estado de excepción por el presidente Lenin Moreno.

Las protestas de los transportas buscan presionar al gobierno para que revoque el decreto mediante el cual dispuso de alzas en los precios de los combustibles.

El diario Lahora.com.ec reseña en su portal digital que «las intensas negociaciones y diálogos entre representantes de la transportación y delegados del Gobierno no se concretaron en acuerdos, por lo que el paro de transportistas se mantiene hoy viernes 4 de octubre de 2019, aseguraron sus dirigentes».

La única condición que plantean los transportistas para levantar la medida de hecho es que se derogue el Decreto presidencial que elimina el subsidio a la gasolina extra y diésel, lo que no fue aceptado por los delegados del Gobierno. El gobierno, en cambio, ha propuesto es establecer una serie de compensaciones que los gremios dicen no aceptar,

Con el decreto emitido por Lenin Moreno, vigente desde jueves, avenidas y sectores del país amanecieron con miembros de las Fuerzas Armadas, cuya orden es «proteger áreas estratégicas y velar por los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos», según su cuenta de Twitter.

El ambiente tenso se caracteriza por paro del servicio del transporte, cierre de vías y otros tipo de manifestaciones. Ante esos incidentes el presidente Moreno dijo que se presume la existencia de un plan de desestabilización y que por eso decretó el estado de excepción.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]