Presidente de la JCE electoral responde a Leonel Fernández

Julio César Castaños Guzmán y demás miembros del pleno de la JCE.




Aunque no lo mencionó, el mensaje era obvio. El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, respondió al ex presidente Leonel Fernández su afirmación de que los resultados de las primarias del PLD fueron adulterados.

Aseguró que el proceso ha sido un éxito total. Cuando hablaba aún faltaban 62 mesas por computar, las que dijo estaban esperando. Una vez tengan el 100 % tienen cinco días para el cómputo final a partir del este domingo 6 de octubre.

“Por demás las informaciones que tenemos es que la auditoria física que se le hizo a las mesas dio perfectamente bien, Aquí no ha habido ninguna inconsistencia; Aquí no hay ningún problema. Ha sido un proceso exitoso, único, histórico. La JCE está completamente abierta, con absoluta humildad, para analizar los resultados y para sacar las conclusiones correspondientes” dijo Castaños Guzmán.

  • “Vuelvo y repito, la JCE no se detiene absolutamente en nada lo que nos falta: 60 mesas; y se van a terminar de contar. Nosotros tampoco estamos declarando ganador a nadie. Hay que esperar que todo el cómputo llegue, con resultados provisionales y que la JCE termine el cómputo final, oficial”.

Explicó, a su vez, que la auditoría que se hizo de manera aleatoria a las mesas de votación dio perfectamente y que dentro de los cinco días siguientes la institución pasaría a otra fase.

El Presidente de la JCE dijo que “la Junta cree en el trabajo que ha hecho y espera hasta que lleguemos al 100%, porque el conteo no se detiene. La JCE está abierta y con humildad y nosotros no estamos declarando ganador a nadie, porque hay que esperar que el cómputo llegue y que la JCE termine del cómputo final”.

Aseguró que le enorgullece el procedimiento, el hardware y el software que han funcionado muy bien. Más información https://jce.gob.do/



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]