Lidio Cadet: El PLD nunca había participado en un proceso con tanta credibilidad

Lidio Cadet.




El presidente de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, dijo que esa organización nunca había tenido un proceso electoral con tanta credibilidad.

“No habíamos tenido un proceso eleccionario en el que hubiera tanta credibilidad. Y pocas veces se había visto en que tantos sectores estuvieran en concordancia con la Junta Central Electoral” afirmó Cadet.

La afirmación de Cadet contradice lo afirmado por el ex presidente y pre candidato presidencial, Leonel Fernández, que el domingo en la noche dijo que los resultados del proceso fueron adulterados mediante un algoritmo instalados en el software usados por la JCE.

Cadet dijo que para la CNE que preside, durante las primarias del domingo se cumplieron todas las expectativas y hasta las sobrepasaron.

  • “Fue tan transparente, tan pulcro, tan claro, que la JCE puso a disposición de los medios y los partidos políticos toda la información del conteo de las mesas que habían terminado”, agregó en declaraciones ofrecida este lunes en El Gobierno de la Mañana que se difunde por la Z-101.

“Tenemos que felicitar a la JCE, quien pasó meses trabajando con los partidos políticos, y los líderes políticos, incluidos los del PLD mostrando la automatización del voto” agregó.

Cadet narró que cuando votó sentía la satisfacción de que estaba en un proceso transparente y aseguró que “esa JCE es incapaz” de hacer chanchullos o trampas en un proceso electoral.

En cuando a alegatos de Leonel Fernández dijo esperar que Leonel Fernández tiene suficiente talento político e intelectuales en su entorno que le harán ver que el proceso fue sumamente transparente.

“Tenemos la esperanza de que el presidente Leonel Fernández pueda tener la información necesaria para llegar a la conclusión de que la experiencia del domingo fue única, mejorable, pero transparente” expresó Cadet.

Anunció que a las 2 de la tarde se reunirá la comisión electoral para conocer la situación y hacer esfuerzo para unificar el liderazgo del PLD, y así logre mantenerse en el poder.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]