La JCE rodeada de policías por manifestación de leonelistas




La sede prinicipal de la Junta Central Electoral (JCE) amaneció rodeada de agentes poiciales ante la manifestación programada para este martes por el sector del ex presidente Leonel Fernández, quien ha denunciado que los resultados de las primarias celebradas el domingo fueron adulterados.

La protesta coincide con la entrega de una instancia en la que el sector de Fernández pide a la JCE que los equipos y tecnología usadas en dicha primarias no sean tocados a los fines de que se les haga una auditoría para determinar si en los mismos no fue introducido un algoritmo malicioso.

Agentes de la Policía vigital sede de la JCE.

El acordonamiento policiaco-militar incluye la colocación de barreras que impiden el acceso a la sede de la JCE y que producen dificultades para el tránsito por las vías que colindan la Plaza de la Bandera

El presidente Leonel Fernández dirigió un panel el lunes en la noche, en el que participaron el abogado Juárez Castillo y el ingeniero Fernando Fernández, en el cual discutieron sobre las implicaciones legales y técnicas del pasado proceso de primarias.

El ex presidente Fernández insiste en que durante las primarias se produjo un fraude en su contra, porque las proyecciones de su equipo técnico y las encuestas a boca de urnas lo daban ganador. Los resultados finales dieron con triunfador al empresario Gonzalo castillo, abanderado del danilismo en el seno del PLD.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]