Severino lanzó cuatro innings en blanco en barrida Yankees contra Mellizos

Luis Severino, estelar de los Yankees.




Los Yankees de Nueva York barrieron a los Mellizos en un partido en que el lanzador derecho dominicano Luis Severino lanzó cuatro innings en blanco. El final a favor de los Yankees por 5-1 sobre los Minessota.

Nueva York logra así la serie divisional de la Liga Americana. Severino permitió cuatro hits y otorgó dos bases por bolas en su corta apertura, se vio en apuros en la parte baja del segundo inning, cuando el boricua Eddie Rosario conectó un doble, Mitch Garver negoció un boleto y el venezolano Luis Arráez conectó un sencillo para llenar las bases sin outs.

Severino logró que el quisqueyano Miguel Ángel Sanó conectara un elevado dentro del cuatro y luego ponchó al venezolano Marwin González y a Jake Cave para salir ileso de la entrada.

«Esa situación creo que puso el tono para el juego”, dijo Severino, de 25 años. “Esa fue la oportunidad de ellos de hacer carreras y pude tirar pitcheos buenos para sacar el inning”.

Con el triunfo en el Juego 3, los Yankees completaron una barrida de los Mellizos y avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Este año, Severino hizo apenas tres salidas en la temporada regular, todas en septiembre, debido a inflamación en el manguito rotador del hombro de lanzar. Aún así, el manager Aaron Boone confió en darle la bola al quisqueyano para el Juego 3.

“Pienso que Sevy hizo muchos pitcheos grandes”, dijo Boone. “No estuvo perfecto y obviamente se metió en problemas graves en el segundo inning, pero estoy muy orgulloso de la manera en que lo manejó. Bases llenas, sin outs, y simplemente se enfocó e hizo pitcheos”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]