UNESCO y Huawei unen fuerzas para el desarrollo sostenible

alianza HUAWEI y UNESCO




La UNESCO y Huawei anunciaron que han firmado una alianza estratégica en el marco del Foro Regional de Socios de la UNESCO para América Latina y el Caribe. Este acuerdo marca la base de una sólida asociación para fomentar el desarrollo sostenible en cinco países de Centroamérica: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

«La UNESCO se enorgullece en expandir su alianza con Huawei a Centroamérica. Esta alianza demostrará el valor añadido de las asociaciones público-privadas en los campos de ciencias, cultura y educación, para promover la paz y el desarrollo sostenible», manifestó la señora Esther Kuisch Laroche, Representante de la UNESCO para Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

De su lado, el señor Allen Chen, Vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Huawei Centroamérica y el Caribe, subrayó que «Huawei ha estado trabajando estrechamente con la UNESCO y otros asociados para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Nos complace expandir la alianza en esta región. La visión de Huawei consiste en llevar digitalización a cada persona, hogar y organización. A través de esta asociación continuaremos nuestros esfuerzos de unión en la región».

Esta asociación tendrá por objetivo promover la conservación de la naturaleza y la ciencia sostenible en los sitios designados por la UNESCO, promover la cultura para el desarrollo sostenible, apoyar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación y la realización de campañas de sensibilización sobre los ODS y prioridades de la UNESCO en la región.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]