Danilo Díaz descarta hubiera fraude contra Leonel Fernández




Danilo Díaz resalta compromiso del PLD de seguir gobernando para continuar por el sendero del progreso y desarrollo

El titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Díaz, descartó que contra el precandidato presidencial Leonel Fernández se cometiera un fraude en las primarias del domingo 6 de octubre.

Diaz, delegado tecnico del PLD ante la JCE afirmó que la unidad de esa organización política no está en juego en este proceso post electoral de las primarias organizadas por la Junta Central Electoral.

En declaraciones al programa El Gobierno de la Mañana, Díaz dijo que los peledeístas están conscientes de su responsabilidad histórica de anteponer sus intereses particulares por encima de los generales.

“Una de las cosas que tenemos los peledeístas muy claro es que tenemos el compromiso de seguir gobernando este país para continuar por el sendero del progreso y desarrollo”, expuso.

El también delegado político suplente ante la Junta Central Electoral destacó el comportamiento de la población en las votaciones de las primarias, tanto del PLD como del PRM. “No hubo muertos, ni incidentes graves en las mesas electorales”.

Asimismo, resaltó el nivel de información ofrecido por la JCE agregando que nunca antes los partidos políticos habían sido provistos de tantas informaciones por diferentes vías, al igual que a los medios de comunicaciones.

“Este este es el único país donde los partidos políticos tienen mayor acceso al proceso de preparación las elecciones por parte de la Junta Central Electoral. Ningún país permite que los delegados estén presentes cuando se imprime el padrón, cuando se va a hacer todo el proceso de empaquetamiento de los materiales que se van a utilizar en la mesa y cuando se van a trasladar”, expresó Díaz.

De igual forma, manifestó que aquí también se monitorea cuando los materiales llegan a su destino y son recibidos.

Dijo que el PLD salió fortalecido de este proceso de primarias y que espera que el impase que se ha producido sea esclarecido a la mayor brevedad posible.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]