INTEC celebra 47 años con homenaje a sus miembros fundadores

Rolando M. Guzmán, rector del INTEC.




Durante el aniversario fue presentada la obra “Quimera atemporal” en que se recordaron los hechos que dieron inicio a la fundación de la universidad y el rector pasó balance a los principales hitos del año 2018

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebró hoy sus 47 años con una emotiva obra teatral en recordación a los hechos que marcaron la fundación de la universidad, en homenaje a los hombres y mujeres que gestaron esta casa de estudios superiores.

“Este acto es una forma de rendir homenaje a toda esa historia, a toda esa gente y a todos esos sueños que se resumen de forma milagrosa en la palabra INTEC”, afirmó el rector Rolando M. Guzmán al pronunciar su discurso, ante la presencia algunos miembros fundadores del INTEC, los miembros de la Junta de Regentes, profesores, estudiantes y colaboradores, quienes durante estas casi cinco décadas han sido los protagonistas de las grandes revoluciones generadas en la academia.

El denominado bosquecito del INTEC se vistió de blanco, así como toda la comunidad universitaria que, como es tradición, se reunió a celebrar los logros alcanzados y a disfrutar de un rico desayuno tradicional dominicano.

Al pasar balance a los logros alcanzados durante el 2018, Guzmán destacó la puesta en marcha de un nuevo Plan Estratégico 2018-2022; el plan de reforma curricular, cuyos resultados se evidencian con la creación de los dos primeros programas doctorales en ciencias de República Dominicana y la graduación de la primera cohorte del primer programa dominicano de Biotecnología.

Asimismo, destacó la labor de investigación en el INTEC, que se ha potenciado con el surgimiento de cinco nuevas revistas académicas. Reiteró que el INTEC mantiene el compromiso institucional de brindar respuesta a las necesidades del país por lo que el año 2019 fue declarado por la Rectoría como el año de la Vinculación para el Desarrollo de la Competitividad.

Guzmán afirmó que “todos estos hechos son el resultado del trabajo de muchísimas abejas a las que quiero rendir un público reconocimiento, pues debo admitir que me resulta difícil imaginar una institución en la que se trabaje tanto como en INTEC. Al acercarse al medio siglo, nuestra universidad luce más vigorosa que nunca, su impacto social es cada vez mayor y su capacidad de innovación constituye un referente obligatorio en el sistema de educación superior”, dijo visiblemente emocionado.

En el acto de aniversario estuvieron presentes Miguel Ángel Heredia Bonetti, miembro fundador del INTEC; Jordi Portet, presidente de la Junta de Regentes; René Grullón, Ana Judith Alma y Rosalina Perdomo, miembros de la Junta de Regentes.

También asistieron Mary Fernández, Ana María Ramos, Bernardo Vega, Laura Acra, Claudia de los Santos, Eulogio Santaella, Juan Barceló y Diamela Genao, pasados miembros de la Junta de Regentes. Miguel Escala y Altagracia López, pasados rectores del INTEC y los vicerrectores Víctor Gómez Valenzuela, de Investigación y Vinculación; Alfonso Casasnovas, de Administración y Finanzas y José Feliz Marrero, Académico.

Al concluir su discurso, el rector dijo que es su ferviente deseo que “el INTEC siga siendo por siempre una idea en elaboración, una labor inconclusa, un proyecto inacabado… una fuente de inspiración, un espacio de inclusión y un ambiente de realización”, manifestó.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]