Leonelistas en el Congreso en rebeldía por crisis post primarias en el PLD

Diputado que siguen al ex presidente Leonel Fernández ofrecen rueda de prensa.




La crisis post primarias que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se trasladó este jueves al Congreso Nacional, donde los diputados de la corriente del ex presidente Leonel Fernández anunciaron que se abstendrán de votar en las sesiones de la Cámara de Diputados.

Hablando en nombre del grupo, el diputado Henry Merán informó que los diputados leonelistas se abstendrán de votar en las sesiones y el bloque al que pertenecen por el elgado desconocimiento de la “voluntad popular” por el fraude en las primarias simultáneas del pasado 6 de octubre.

El auncio fue hecho durante rueda de prensa en la que participaron unos veinte legisladores de la matrícula de 36 de los leonelistas. Sostuvieron que  lo ocurrido en el pasado proceso electoral «hace recordar tiempos que entendíamos superados en donde el uso de los recursos del Estado en sus diferentes modalidades «.

Afirmaron que su decisión la adoptaban por el bien de la República, de iniciar una nueva etapa en la defensa del respeto a la voluntad popular vulnerada y ultrajado el pasado domingo.

Asegurararon que en las primarias, de manera ilegal y políticamente aberrante se alteró la decisión libérrima del pueblo dominicano, vía fraude electoral, patrocinado por grupos de poder enquistados en Palacio Nacional que pretenden, de manera persistente, perpetuarse en el Poder, a través de la alteración del orden constitucional y ahora electoral».



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]