MICM beneficia empresas mipymes con equipos y maquinarias

Ignacio Méndez, Viceministro Fomento a las Mipymes del MICM, y Inka Mattila, representante del PNUD en el país, junto a los empresarios beneficiados.




SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) benefició con equipos y maquinarias once micro, pequeñas y medianas empresas para mejorar sus procesos productivos, a través de los programas Innóvate y de Asistencia Técnicas para Mipymes 2019 (AT19).

El programa representa una inversión de 2.5 millones de pesos en maquinarias que van desde moldes industriales hasta selladoras en vacío o tanques industriales para almacenamiento, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio.

Funcionarios, empresarios mipymes y demás personalidades asistieron a la entrega de equipos y maquinarias a los micros, pequeños y medianos empresarios.

La actividad inició con un acto protocolar encabezado por Ignacio Méndez, Viceministro de Fomento a las Mipymes, quien afirmó que “con este programa apostamos a la eliminación de las barreras humanas, materiales y mentales que padecen las empresas al momento de innovar”.

Las empresas beneficiadas pertenecen a diferentes sectores de la economía, como la producción y embotellamiento de agua de coco, gestión y manejo logístico de almacenes, comercialización de productos del cabello, industria metalmecánica, entre otros.

“Todas ellas han pasado por un proceso de asesoría empresarial, capacitación y/o asistencia técnica a través de los centros mipymes, lo que las ha preparado para el nivel que tienen hoy en día; así mismo todas son empresas que pertenecen al sector formal de nuestra economía”, señaló Méndez.

El programa cuenta con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); su representante residente en el país Inka Mattila, afirmó que durante su estadía en el país ha podido apreciar que “aquí se hecha para adelante”.

El programa para el Fortalecimiento del Proceso de Gestión de Innovación en Mipymes (Innóvate) inició en el 2018, y contribuye a objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2012-2030), la cual llama a impulsar programas de capacitación y asesorías para las mipymes.

Las empresas beneficiadas con Innóvate son E&M Beverage, Cosmelab Belleza Ideal, Distosa SRL, Empresa de Gofio Dios Proveerá, Definite Chocolate, FitBakery, Providencia Vegana, Deportes Fubkey, Grupo Femayé, Espinal & B Solutions, Frutos Szhiva.

Ileana Olivero, representante de Cosmelab Belleza Ideal y Faride Ramia, representante de Fitbakery, en nombre de sus compañeros expresaron su agradecimiento y satisfacción con el programa Innóvate y los Centros Mipymes por el apoyo que han recibido para impulsar sus negocios.

La actividad se realizó este miércoles en el salón Este I y II del Hotel Sheraton, en esta ciudad.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]