TSE se declara competente para conocer recursos de Leonel Fernández

Tribunal Superior Electoral.




El Tribunal Superior Electoral (TSE) decidió esta noche continuar el conocimiento del recurso incoado por el ex presidente Lenel Fernández con la finalidad de evitar que la Junta Central Electoral proclame a Gonzalo Castillo como ganador de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebradas el domingo 6 de octubre.

La decisión del TSE fue adoptada tras rechazar la petición de la parte demandada: Gonzalo Castillo, PLD y JCE, que habían solicitado que se declarara inadmisible la acción del doctor Leonel Fernández.

Igual, el tribunal rechazó la inconstitucionalidad de la acción del pre candidato Fernández, quien alega que en el proceso de primarias del PLD fueron adulterados los resultados. El veredicto fue leído por el presidente del TSE Román Jáquez.

El tribunal ordenó la continuación de la audiencia e invitó a los demandados Gonzalo Castillo, Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Junta Central Electoral (JCE) a presentar sus incidentes en bloque, así como sus conclusiones respecto a la demanda.

Dijo que los incidentes se acumularán y se fallarán con la demanda presentada por el expresidente y aspirante a la candidatura presidencial por PLD, Leonel Fernández.

De las primarias del domingo, el virtual ganador de acuerdo a los resultados dados a conocer por la JCE es Gonzalo Castillo, quien es apoyado por el sector que encabeza en el PLD el presidente Danilo Medina.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]