SANTO DOMINGO. Fueron apresados y enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dos mujeres y un hombre de nacionalidad colombiana, a quienes se les ocuparon US$100 mil dólares y RD$2 millones de pesos.
Los detenidos fueron identificados como Marlin Eugenia Díaz Ceballos, Jorge Luis Álvarez mancilla y Esmeralda Barreras Jiménez, quienes fueron apresados en una plaza comercial del Distrito Nacional, por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional, en presencia del Ministerio Público.
Díaz Ceballos y Álvarez Mancilla fueron detenidos estaban a bordo de un carro marca Hyundai Sonata, color blanco, en la avenida Sarasota, mientras que Barreras Jiménez fue apresada cuando los esperaba en los alrededores fuera del centro comercial.
Los detenidos y las evidencias por instrucciones del Procurador de Corte, Director de la Procuraduría Especializada contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Procuraduría General de la República, fueron trasladados a la Sede Central de esta DNCD, donde se contabilizó el dinero ocupado y embalado en las fundas para evidencias.
A Alvarez Mancilla también se le ocupó un carro marca Hyundai Sonata, color negro, que había dejado estacionado en el Centro comercial y dentro del cual se ocuparon varios documentos y papeles manuscritos.
Mientras que a Díaz Ceballos se le ocupó un bolso pequeño, color gris, y un monedero, color rojo, en el interior del cual se encontraron tres billetes de cincuenta mil pesos colombianos, tres billetes de veinte mil pesos colombianos, tres billetes de diez mil pesos colombianos, tres monedas de veinticinco pesos dominicanos, cinco monedas de diez pesos dominicanos, dos tarjetas código del Banco de Reservas de la República Dominicana, una tarjeta de débito del Banco de Reservas de la República Dominicana, una sim card sin utilizar, de la compañía Claro, una tarjeta de Price Smart, tres celulares marca Samsung Galaxy S7 Edge, Samsung Galaxy S9, Samsung, color Dorado, una pulsa color Dorado en hilo negro, una cadena, color dorada, con una medalla de varios corazones, una cadena, color dorada, con un dije de un ojo, dos argollas de color dorado, un anillo de color dorado, una licencia de conducir y cédula de identidad de la República de Colombia, a su nombre.
El dinero decomisado, los vehículos y demás evidencias y propiedades fueron entregados mediante certificación al Ministerio Publico actuante, quedando bajo su responsabilidad.