Dominicano instructor de karate se declara culpable de violar niñas en Nueva York




El dominicano Héctor Bencosme, instructor de karate en el Alto Manhattan, se declaró culpable de abusar sexualmente de cuatro niñas y poseer un arsenal de pornografía infantil, informa El Diario la Prensa de Nueva York.

Refiere el medio newyorkino que Bencosme (58) se enfrentó a cinco cargos de actuación sexual con un niño y cuatro cargos de abuso sexual. Recibió una pena de 10 años de prisión como parte de un acuerdo de culpabilidad en la Corte Suprema de Manhattan.

De acuerdo al relato, los fiscales dicen que Bencosme se aprovechó de estudiantes de tan sólo 10 años de edad dentro de su estudio de karate en Post Avenue, Inwood. Dijo a sus víctimas que necesitaba evaluar sus cuerpos, por ello las tocó y masajeó, y fotografió sus pechos desnudos.

Bencosme había sido condenado en 2001 por un delito similar que involucraba a un estudiante adolescente en el mismo estudio. Estando en libertad bajo fianza huyó a República Dominicana antes de la sentencia.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]