Ministro de Cultura encabezará este sábado acto en el Museo Faro a Colón

Arquitecto Eduardo Selman, ministro de Cultura.




Santo Domingo. – El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezará este sábado 12 de octubre, el acto para conmemorar el 527 aniversario de la llegada del almirante Cristóbal Colón a América, en 1492.

La actividad está pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana, en el Museo Faro a Colón, con el que se rinde homenaje al almirante. El monumento está ubicado en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este.

El programa iniciará con la organización e instalación de la guardia de honor de la Armada de República Dominicana; las interpretaciones del Himno Nacional y el Himno Panamericano, a cargo de la banda de música de ese cuerpo castrense. La Armada tendrá a cargo la custodia de los restos mortales de Cristóbal Colón.

El ministro Eduardo Selman estará acompañado en el acto del viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux; del gobernador de ese museo, Diógenes González, así como diplomáticos y otras personalidades. Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por Diógenes González, gobernador del Faro Colon.

Terminados los discursos, el gobernador del museo, en compañía de monseñor Benito Ángeles, procederá a abrir el sarcófago donde reposan los restos del almirante Cristóbal Colón, y luego serán depositadas las ofrendas florales.

Al acto han sido invitados diplomáticos, autoridades civiles y militares, quienes rendirán honor a los restos de Colón, quien llegó a América el 12 de octubre del 1492, capitaneando la expedición en los barcos La Niña, La Pinta y La Santa María.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]