Leonel Fernández proclama podría desempolvar proyecto revolucionario si JCE no aclara fraude

Leonel Fernández pronuncia un discurso frente a la JCE.




Leonel Fernández sostuvo que de no realizarse la investigación solicitada sobre su denunciado fraude en las primarias del PLD, la democracia en la República Dominicana quedará definitivamente aniquilada.

El doctor Leonel Fernández dijo este lunes 14 de octubre que luchará para que se esclarezca el fraude en su contra en las primarias celebradas el domingo 6 de octubre, “por la vía legal y pacífica, para que no sea necesario desempolvar el proyecto revolucionario”.

Leonel Fernández portando una gorra con los símbolos del PLD.

“No deseamos llegar a esos extremos. La sociedad dominicana quiere paz, la sociedad dominicana quiere tranquilidad, la sociedad dominicana quiere sosiego, pero es importante que la delincuencia política de lugar a la seriedad con una investigación que podrá en claridad todo lo que ha acontecido” expresó Leonel Fernández quien acudió al acto con la cabeza cubierta con una gorra del PLD.

El presidente del PLD habló en un concurrido acto efectuado ante a la sede principal de la Junta Central Electoral (JCE). Allí proclamó que luchará de manera incansable contra lo que llamó “delincuencia política en República Dominicana”.

Leonel Fernández acompañado de dirigentes del sector que el encabeza en el PLD,

El líder político anunció que llevarán a cabo, en cada rincón de República Dominicana, manifestaciones como la encabezada este lunes frente a la JCE, “para decirle no al fraude en las primarias, que queremos democracia, que queremos elecciones libres, transparente, diáfanas y seguras para los comicios del año 2020”.

Fernández alega que fue víctima de un fraude para favorecer a Gonzalo Castillo en las primarias. La JCE proclamó al ex ministro de Obras Públucas como el ganador del certamen.

El domingo, la Comisión Electoral del PLD, presidida porLidio Cadet, defendió a la JCE y dijo que actuó con diafanidad como nunca antes al proclamar a Gonzalo Castillo.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]